Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio.  En la mayoría  de los casos  es la irresponsabilidad  de los conductores  que  a grandes  velocidades  por las carreteras  del Meta y la Orinoquia, matan a animales, cuando  estos cruzan  la vía.

En esta ocasión y de nuevo es el caso de una osa palmera en estado de gestación, la cual fue atropellada por un vehículo fantasma conducido por un conductor que no valora nuestra fauna, pues desconoce que en la biodiversidad está el soporte de nuestra propia vida y de las generaciones venideras. 

Cormacarena hizo un llamado  para que conduzcan con precaución y no atropellen los animales silvestres disminuyendo  la marcha, que solo requieren una acción inteligente del conductor para evitar casos como el de esta osa, registrado en el Km 22 de la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán.

Es  de anotar,  señaló  la funcionaria,  que  diariamente  se matan iguanas, y se atenta periódicamente, utilizando armas, para dar muerte  a otras  especies.

Así mismo, les recordó no invadir y modificar el hábitat de los animales silvestres, no despojarlos de sus sitios de albergue   y no secuestrarlos ni mantenerlos en cautiverio.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - AA