Suscríbete
 
 

Categoria: 

Si procedemos ordenadamente  las cosas nos salen  bien, y podemos  obtener  el éxito  que  todo y cada uno  de nosotros pretende.

Se dice  con  fundamento,  que organizar  es  sencillamente colocar cada  cosa  en su lugar,  y  si ejercemos  esta práctica  encontraremos  oportunamente lo que  buscamos.

Eso es  precisamente lo que   se busca  en  el Nuevo Código  de Policía, que   se aprobó  para  beneficio  de la  comunidad,  sin discriminación,  proponiendo  el bien  colectivo  y con una  actitud  de compromiso.

Bien sabemos que compromiso,  no es una  simple manifestación,  es  algo  que llama  al liderazgo, y  el líder, no  el  directivo,  es  el que  se  compromete, orienta  y  guía  hacía  un destino colectivo.

Por  eso  usted  como buen  ciudadano,  el   niño,  el adolescente, debe comprometerse para  el progreso  de Colombia, para el beneficio de  todos, para  evitar  que prolifere  el vicio, la  violencia, la corrupción  y todo  aquello que  va  en detrimento de la  sociedad.

En cualquier  instancia, en el deporte, en la oficina, taller, en la fábrica, en todos  los sitios  debe imperar  la disciplina  para  ejecutar  con diligencia  la tarea   encomendada.

La disciplina   acompañada  del compromiso, y  ese  dúo maravilloso,  nos hace más cómoda  la  vida y podemos  encontrar  el éxito  que  deseamos,  no  solo de manera individual, sino en función de familia  y  de  sociedad.

Por Alcides Antonio Jáuregui Bautista