Suscríbete
 
 

Categoria: 

La red social de Mark Zuckerberg descubrió que los atacantes habían encontrado una debilidad en el código de Facebook con respecto a la función 'ver como'.

Por medio de su blog oficial, Facebook comunicó que está claro que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de esa red social que impactó a la función mencionada, la cual  les permite a los usuarios ver cómo se ve su propio perfil para otra persona.

Esto les permitió robar ‘tokens’ de acceso de la red social que luego podrían utilizar para hacerse cargo de las cuentas de las personas. Los ‘tokens’ de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no necesiten volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación.

La compañía en primer lugar está solucionando la vulnerabilidad dentro de la ‘app’, segundo que todo se están encargando de restablecer los ‘tokens’ de acceso de las casi 50 millones de cuentas de las cuales tienen conocimiento que fueron afectadas para proteger su seguridad.

También están tomando el paso preventivo de restablecer tokens de acceso para otras 40 millones de cuentas que han sido objeto de una búsqueda “Ver como” en el último año. Como resultado, alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o cualquiera de sus aplicaciones que usen Facebook Login.

Después de que hayan vuelto a iniciar sesión, las personas recibirán una notificación en la parte superior de su sección de noticias explicando lo sucedido.