Suscríbete
 
 

Categoria: 

La alternativa al servicio de microblogueo sin censura y código abierto se popularizó en Internet en las últimas horas y ya es tendencia en varios países.

La plataforma Mastodon es una red social que apareció hace 2 años en Internet, en ella  se pueden publicar enlaces, imágenes, texto y video mediante la creación de un perfil de usuario.

De acuerdo con Verne, para abrir una cuenta se debe seguir una configuración en la página web Mastodon.social, aunque en este momento no es posible porque hay tanta gente intentando entrar, motivo por el cual la web remite a los usuarios a otras instancias que funcionan a modo de servidores independientes mientras deja de estar colapsada.

Antes de comenzar a probar esta red social, conozca sus principales características:

Comunidad: Mastodon no es solo un sitio web, es una federación, piense en Star Trek. Miles de comunidades independientes que ejecutan Mastodon forman una red coherente, donde si bien cada planeta es diferente, ser parte de uno es ser parte del todo.

Experiencia más segura: la red social viene con eficaces herramientas contra el abuso para ayudar a protegerse. Por medio de la la naturaleza independiente y dispersa de la red, hay más moderadores a los que usuarios pueden acudir en busca de ayuda personal y servidores con códigos de conducta estrictos .

Compartir sus pensamientos con nuevos ajustes: como lo mencionábamos anteriormente, Mastodon permite escribir hasta 500 caracteres, ajustar las miniaturas de las imágenes con puntos focales. Usar emojis personalizados, y elegir quién puede ver una publicación determinada. Además, es posible eliminar y volver a redactar cada publicación de manera rápida.