Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

¿Cómo proteger un móvil Android de un ciberataque? La seguridad de un móvil Android no debe darse por sentada, de hecho ningún dispositivo conectado está exento de ciberataques y por ello debemos estar preparados y robustecer la protección de nuestros teléfonos.

Hemos preparado una lista de consejos útiles para lograr proteger un móvil Android de un ciberataque:

  1. Bloqueo de pantalla con acceso seguro: el primer paso para proteger un móvil android de un ciberataque es protegerlo con contraseñas robustas o en su lugar utilizar el lector de huellas digitales en caso de que el equipo lo posea. No es recomendable el uso de patrones o de PIN de cuatro dígitos ya que son medidas de seguridad con bajo nivel de protección.
  2. Uso de medios de cifrado: toda la información sensible que exista en un móvil debe ser protegida por medio de cifrado, para ello existen diversas aplicaciones que crean carpetas seguras y que generan un segundo nivel de bloqueo, como por ejemplo AppLock.
  3. Actualizaciones de seguridad: Mantener las actualizaciones de los antivirus y el sistema operativo al día en todo momento, ya que las infecciones pueden generar nuevos códigos que versiones previas de los sistemas de seguridad no pueden detectar. Para conocer si tu móvil está actualizado dirígete al menú Ajustes, luego ve hasta la última opción que se llama Información del teléfono y selecciona Actualización Inalámbrica. Una vez dentro pulsa el botón Verificar actualizaciones.
  4. Evitar el uso de puertos USB desconocidos: cuando viajamos o estamos por la calle podemos encontrar puertos USB para cargar el móvil que están disponibles, pero pueden ser el medio para infectar un dispositivo y propagar un ataque.
  5. Inhabilitar interfaces de comunicación sin uso: En caso de no usar permanentemente el Bluetooth, NFC o WiFi se recomienda desactivar estos modos para que no pueda ser blanco de ataques el terminal por medios remotos.
  6. Evitar el uso de redes WiFi desconocidas: lo ideal para proteger un móvil Android de un ciberataque es evitar el uso de redes WiFi no conocidas o de uso público, ya que puede ser la puerta de acceso para que los criminales infecten el dispositivo.
  7. Siempre se deben instalar apps oficiales: todas las aplicaciones que se encuentran fuera de la Google Play Store y requieren que se active la función de instalar desde fuentes desconocidas conllevan un riesgo y puede ser que sea una infección disfrazada de app.
  8. Leer con detenimiento las solicitudes de permiso de las apps: al descargar una nueva aplicación realiza solicitudes de permisos sobre el sistema y en algunos casos solicita la administración del mismo, algo que debe encender las alarmas ya que puede tomar el control sobre el equipo.

Estas son nuestras recomendaciones para proteger un móvil Android de ciberataques.

Fuente: GizTab

Publicidad