Suscríbete
 
 

Categoria: 

La estafa es una de las prácticas más comunes en la 'app' y se propaga fácilmente mediante links que son compartidos a través de las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea más comunes.

WhatsApp se ha convertido en la puerta de entrada de personas inescrupulosas, que han aprovechado la popularidad de la ‘app’ para cometer actos delictivos y robo de información por cuenta de enlaces que redirigen a correos o páginas con ‘malware’.

De acuerdo con el portal WaBetalinfo, la última actualización de la aplicación propiedad de Facebook posee una herramienta que lleva el nombre ‘Detección de enlaces sospechosos’ y  pronto estará disponible para las versiones 2.18.204, 2.18.205 y 2.18.206.

Esta función se encargará de analizar todos los enlaces que reciba en cada conversación con el fin de detectar cuando uno es peligroso o lo redirija a una página que genere desconfianza, gracias a una alerta que emitirá WhatsApp en color rojo, sugiriendo al usuario del riesgo que correría al abrir dicho enlace.

De esta manera se buscará brindar una mayor seguridad a los más de 1.500 millones de usuarios con los que WhatsApp ya cuenta alrededor del mundo.

 

Fuente: Wa Beta Info