Suscríbete
 
 

Categoria: 

El gigante tecnológico traerá su inteligencia artificial y la Internet de las cosas aplicados a productos para el hogar.

El fabricante surcoreano lanzó en Colombia su marca ‘LG Signature’ en alianza con cuatro reconocidas personalidades artísticas: la chef Leonor Espinosa, la diseñadora Francesca Miranda, el arquitecto Guillermo Fischer y el fotógrafo Juan Cristóbal Cobo.

Dicha tecnología será aplicada a algunas referencias de televisores, refrigeradores y lavadoras.

El televisor, por ejemplo, es el primero de la marca con inteligencia artificial. Esto quiere decir que los usuarios pueden hablar directamente en el control remoto para realizar la búsqueda inteligente de contenidos asociados a palabras, controlar la imagen y el sonido del televisor, aún sin estar conectados a Internet.

El refrigerador está diseñado alrededor de un concepto de amplitud, sofisticación y eficiencia.

Uno de sus aspectos más llamativos es la puerta de cristal tipo espejo, que, al implementar la tecnología InstaView, le permite al usuario con dos leves golpes ver qué productos hay dentro de la nevera.

Por último, la lavadora da la posibilidad de lavar dos cargas a la vez, gracias a que en un solo cuerpo hay dos lavadoras, la principal y una inferior para ropa delicada o de bebé, por ejemplo. Lo que ahorra tiempo y hace que cada lavada sea más eficiente en términos de consumo de agua y energía, explicó la marca en un comunicado enviado a medios.