Suscríbete
 
 

Categoria: 

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, 54 millones de estadounidenses adultos sufren de artritis. No se trata solo de una enfermedad, sino más bien una colección de 100 afecciones que afectan las articulaciones, causando rigidez, hinchazón y dolor. Aunque no siempre puedes evitarlo, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a reducir los síntomas de la artritis si la padeces. ¡A continuación encontrarás 8 cosas que desde hoy puedes llevar a cabo!

 

1. Mantén tu peso bajo control

El sobrepeso ejerce una presión adicional sobre las articulaciones que soportan peso, como las caderas y las rodillas. De hecho, un estudio de 2016 descubrió que la obesidad aumentaba las posibilidades de que la osteoartritis de rodilla fuera 4,7 veces mayor comparadas con las personas que tienen un peso saludable.

2. Bebe té verde

Es cálido, es reconfortante y es realmente bueno para tus articulaciones. Debido a su concentración de antioxidantes potentes, el té verde puede ayudar a mejorar los síntomas comunes de la artritis. También se ha demostrado que ayuda a preservar el cartílago y los huesos.

3. Bebe bicarbonato de sodio 

Las investigaciones recientes sugieren que una dosis diaria de agua y bicarbonato de sodio puede ayudar a combatir las enfermedades inflamatorias. El estudio descubrió que la mezcla ayudó a activar las células inmunes para combatir la inflamación, en lugar de promoverla. Sin embargo, la investigación llevada a cabo tanto en ratas como en estudiantes de medicina saludables es preliminar, por lo que consulte con tu médico antes de probar este remedio.

4. Corre de vez en cuando

La gente dice que correr es malo para las rodillas, pero la investigación sugiere lo contrario. Un estudio llevado a cabo en 2013 encontró que correr disminuyó el riesgo de osteoartritis y reemplazo de cadera. Golpear sorprendentemente la acera ayuda a proteger las articulaciones, muy probablemente porque la actividad ayuda a las personas a mantener un peso saludable.

5. Come más pescado 

La investigación en 2017 sobre las personas que sufren de artritis reumatoide descubrió que aquellos que consumían pescado al menos dos veces a la semana sufrían menos dolores en comparación con aquellos que lo comían menos de una vez al mes. Las saludables grasas Omega-3 que se encuentran en los peces tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir los síntomas de la artritis.

6. Come variedad de alimentos

Si padeces artritis o no, seguir una dieta antiinflamatoria es una gran idea. El azúcar y los alimentos procesados ​​causan inflamación en tus articulaciones. Por lo tanto, estos deben ser reemplazados con más carne magra, pescado, frutas y verduras. La mejor dieta es una dieta mediterránea: los que la siguen disfrutan de un 23% menos de riesgo de artritis reumatoidea que aquellos que no la consumen.

7. Los entrenamientos programados

Si bien el movimiento diario es importante, también lo es el ejercicio estructurado. Los pacientes con artritis que hacen ejercicio regularmente tienen menos dolor que aquellos que no lo hacen. Se recomienda que entrenes cuatro días a la semana durante al menos 20 minutos a la vez, incluido un día de entrenamiento de fuerza, resistencia, entrenamientos de intervalos y estiramientos.

8. Establece una hora de acostarte

Elige un tiempo fijo para apagar el televisor y dirigirte a la cama. Una buena noche de descanso puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis. Establece una rutina para irte a dormir. A la hora de acostarte la música tranquila puede ayudarte a dormir mejor. Relajarse es muy importante porque la ira, el estrés y la depresión pueden empeorar el dolor.

 

Fuente: Todomail