Suscríbete
 
 

Categoria: 

El pedalista antioqueño llegó en el grupo de punta en la sexta fracción de la ronda gala y ascendió 2 casillas en la clasificación general, en la cual es el mejor de los colombianos. Nairo Quinatana también avanzó posiciones.

La jornada tuvo 181 kilómetros con perfil ondulado y arribo en un alto no categorizado de 2 kilómetros, en donde se impuso el irlandés Daniel Martin luego de un fuerte ataque en los últimos metros.

Rigoberto Urán llegó a 11 segundos, mientras que Nairo fue el mejor ‘escarabajo’ de la jornada al cruzar la meta con un retraso de 3 segundos, con lo cual pasó del escaño 33 al 27 en la clasificación individual, en la que está a 2:10 del líder, el belga Greg Van Avermaet.

Los perjudicados del día fueron el holandés Tom Dumoulin, quien se pinchó en los últimos 5 kilómetros y cedió 53 segundos, con lo cual salió del ‘top 10’ de la general, en la que era séptimo.

Entre tanto, el danés Soren Andersen, compañero de equipo de Dumoulin, se quedó a ayudar a su jefe de filas y también fue rebasado por Urán en la general, ya que marchaba en el octavo lugar.

Egan Bernal, por su parte, llegó a 12 segundos, y recortó distancia con Andersen en la clasificación juvenil, en la que es segundo a 27 segundos del danés.

La séptima etapa se llevará a cabo este viernes 13 de julio sobre 231 kilómetros planosy con un alto de cuarta categoría en la mitad del trayecto, terreno ideal para embaladores como el antioqueño Fernando Gaviria.