Suscríbete
 
 

Categoria: 

La escuadra Education First del pedalista antioqueño obtuvo un destacado sexto puesto a 35 segundos del conjunto ganador BMC. Dicho registro que le permite ascender al ‘Toro de Urrao’ al décimo puesto de la clasificación general.

El antioqueño ascendió 19 posiciones tras la ‘crono’ por equipos y se ubica ahora a 35 segundos del nuevo líder Greg Van Avermaet, quien hace parte del equipo vencedor en la jornada de este lunes.

Detrás del BMC en la fracción, a solo 4 segundos, se ubicó el poderoso Sky de Christopher Froome. El buen resultado le permitió al británico escalar 58 posiciones y ahora está en el decimoctavo puesto, a 55 segundos del líder. Su compañero colombiano Egan Bernal también escaló posiciones y ahora está en el lugar 31, a un minuto y 19 segundos del primer puesto.

Por el contrario, no fue una jornada tan buena para otros colombianos como Nairo Quintana, que siguió perdiendo tiempo restecto a Froome; de igual forma, Fernando Gaviria no aguantó el ritmo del Quick Step (que finalizó tercero) y terminó perdiendo cinco minutos en la clasificación general.

La etapa de este martes ofrece la reivindicación del velocista antioqueño en una etapa favorable a sus intereses de embalador.