Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Puerto Carreño.   El gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez Morales, ejecuta obras por $44 mil millones de pesos en terraplenes, puentes y adecuación de las vías secundarias y terciarias.

En próximos días inician los trabajos de mejoramiento del carretebale en las inspecciones de El Viento, Tresmatas, El Viento y en la ruta al municipio de Cumaribo, aprovechando la temporada de verano.

Así mismo mejorarán varios tramos en las vía que del municipio de Santa Rosalía va a La Primavera y Puerto Carreño, hasta donde lo aproveche el tiempo.

De otra parte anunció la reapertura de los puestos de salud en las inspecciones de Güerima, Cejal y Santa Bárbara de Aguaverde, con una disponibilidad de $2 mil millones de pesos.

Son 19 los centros de salud que están cerrados desde hace siete años por falta de plata, y por tal razón entró en liquidación la Unidad Básica de Atención de Salud, UBA, entidad encargada de administrar los recursos económicos para el sector en mención.

Para el Hospital San Juan de Dios en Puerto Carreño, el departamento contrató médicos y algunos elementos farmacéuticos para mejorar la prestación del servicio.

De otro lado, dijo el vichadense gobernador, que en un mes estaría inaugurando el proyecto de electrificación en las inspecciones de Carimagua, el Viento, el Progreso y Tresmatas.  Esa interconexión es con el Meta, aseveró.

Por Casanare, el proyecto está lento debido a que faltan los recursos económicos, la Nación aporta el 51 por ciento y un 49 por ciento corresponde a las gobernaciones de Casanare y Vichada.

Entre tanto las zonas no interconectadas, concentran esfuerzos administrativos para llevar paneles solares, sostuvo, Alvares Morales.

Twitter: @notillano Web: notillano.com - Santos

Publicidad