Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Yopal.   La Contraloría General de la República abrió procesos de responsabilidad fiscal contra exgobernadores y exalcaldes de Casanare por obras inconclusas de Casanare que suman alrededor de $ 33.000 millones.

“Están vinculados la exgobernadora de Casanare, Martha Inés Gonfrier Sarmiento; el exgobernador encargado Helí Cala López; el exalcalde de Tauramena, Javier Álvarez Alfonso; y el exalcalde de Villanueva Josué Bohórquez Peña, entre otros”, indicó el ente de control.

Las cuatro obras son el acueducto de Tauramena, que no está en funcionamiento; el inservible y abandonado megacolegio de Paz de Ariporo; la no utilizada planta de tratamiento de agua potable de Monterrey; y un proyecto de 40 viviendas de interés social en Villanueva, donde no hay ni una sola piedra de construcción.

Las obras inconclusas fueron financiadas con recursos del Sistema General de Regalías, provenientes del petróleo, que en su mayoría correspondían al presupuesto de la Gobernación de Casanare.

“Pese a que el Casanare fue uno de los departamentos que más regalías directas recibió hasta el 2013, algunos de sus municipios padecen la falta de acueducto y agua potable, como se evidencia en varios de los casos que investiga la Contraloría General”, denunció la Contraloría.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Villar

Publicidad