Suscríbete
 
 

Categoria: 

Inirida. La Aeronáutica Civil investigará las causas del accidente de un avión DC-3 de matrícula HK – 3293 de la Compañía Air-Colombia, luego de aterrizar en una pista destapada en el Corregimiento de San Felipe en comprensión del municipio de Inírida en el departamento de Guainía.

El Capitán de la aeronave, Joaquín Hernán Sanclemente, describió que, después de haber carreteado 300 metros, se explotó una llanta del tren de aterrizaje y desestabilizó el aparato dejándolo por fuera de la pista.

En el impacto se desprendieron las hélices y quedó enterrado debido al nivel freático del terreno por el desbordamiento de los ríos.

Ocho personas que iban en el avión, más la tripulación, para un total de once, salieron ilesos del percance.

El Piloto dijo que, al desembarcar, cerca al lugar donde ocurrió el percance encontró trozos de varillas de las que emplean para construcción.

El avión transportaba aproximadamente una tonelada y media de víveres, que la Gobernación de Guainía envió con funcionarios de Gestión de Riesgo y Desastres para los damnificados en el corregimiento de San Felipe.

En 36 años de experiencia como aviador, es la primera vez que le ocurre una situación de esas, puntualizó el capitán de la aeronave, Joaquín Hernán Sanclemente.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)