Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. Multas que pueden llegar hasta los 10.000 salarios mínimos mensuales, son algunas de las medidas que la Dirección de Salud Ambiental del municipio empezará a aplicar a los administradores o propietarios de locales de comercio dedicados a la venta de productos de consumo humano.

El director de la dependencia, Jaime Alejandro Daza Daza, indicó que ya se adelantan 23 procesos contra diferentes establecimientos comerciales, por no acatar las normas sanitarias básicas para la venta de productos que pueden ser comidos, tomados o untados por las personas y que pueden provocar graves consecuencias para el bienestar fisco y emocional de los seres humanos.

Explicó que anteriormente, en los locales comerciales en donde se hallaban productos, fraudulentos, de contrabando o adulterados, se decomisaban los artículos y se podía sellar el local. Ahora, con la normatividad vigente, a los propietarios o administradores de los locales se les inicia un proceso investigativo que, de acuerdo con los resultados, puede desembocar en multas, además de compulsar copias a los organismos competentes como la DIAN o la Fiscalía.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Enrique

Tags: