Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. La Secretaria de Movilidad reportó que, hasta la fecha, de los 3.925 taxis registradas en la ciudad, 1.220 han iniciado el trámite de verificación.

De estos, 1.078 fueron habilitados al cumplir con todos los documentos y requisitos técnicos para efectuar el cobro con nueva la tarifa.

Oscar Bolaños, asesor de la dependencia, indicó que alrededor de 142 taxis no han podido culminar el proceso debido a que les hace falta alguno de los requisitos, el cual inicia con el registro al Sistema de Registro de Conductores, para lo cual deben estar afiliado al Sistema de Seguridad de la Salud, no tener comparendos pendientes y contar con la licencia de conducción; entre otras.

Tras realizar este registro, las empresas del transporte público individual tipo taxi expedirá la tarjeta de control que contienen las nuevas tarifas, la cual debe estar instalada en la parte trasera de la silla del copiloto, el conductor o propietario podrá realizar la programación del taxímetro y la calibración en pista, esta última es revisada por la Secretaría de Movilidad. Sin embargo, por falta  de control y de denuncias, la inmensa mayoría  cobra la nueva tafrifa.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Enrique