Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Para nadie es un secreto que en los últimos años los ataques terroristas se han incrementado en todo el mundo, y distintos países de Europa han sido blancos puntuales de diferentes organizaciones, que se han encargado de generar miedo e incluso terror a muchos ciudadanos y turistas; sin embargo, el mundo tecnológico ha querido apoyar a los organismos de seguridad y por ello diferentes investigadores de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos,  desarrollaron un nuevo anillo inteligente antiterroristas que es capaz de detectar amenazas explosivas y químicas.

Se debe destacar que anteriormente era necesario contar con un perro entrenado o un equipo especializado, que por lo general eran muy grandes y pesados, para que se pudiera olfatear los explosivos al igual que los productos químicos, sin embargo, gracias a este nuevo anillo inteligente antiterroristas, y la tecnología usable, se ha dado una solución más simple a esta problemática.

El nuevo anillo inteligente antiterroristas cuenta con un sensor en su parte superior que puede detectar compuestos químicos específicos. El dispositivo es capaz de detectar a su vez diferentes amenazas, pero se debe destacar que la unidad de prototipo solo está sintonizada con explosivos y agentes nerviosos de fosfato, tanto en forma líquida como gaseosa.

Es importante destacar que debajo del sensor se encuentra una serie de circuitos que pueden procesar los datos y luego enviarlos a un teléfono inteligente o una computadora portátil para su visualización.

El portal web de la American Chemical Society (Sociedad Química Americana), aseguró mediante un artículo que el grupo de investigadores que desarrollaron el nuevo anillo inteligente antiterroristas, indicaron que el wearable es parte de una plataforma sensorial química multiplexada, basada en un anillo inteligente para el monitoreo electroquímico rápido de amenazas explosivas y de agentes nerviosos en las fases líquida y de vapor. A su vez, señalaron que el dispositivo podría ampliarse para detectar otros tipos de compuestos químicos y compuestos peligrosos.

De igual forma, La publicación explica que las pruebas de los investigadores han resultado en “falsas alarmas mínimas”, lo que hace que el timbre sea efectivo y conveniente al mismo tiempo.

A pesar que el anillo ya existe, todavía se deben realizar más pruebas y superar algunos desafíos de ingeniería antes que el nuevo anillo inteligente antiterroristas pase a formar parte de los organismos de seguridad, o cualquier otra persona.

Uno de los aspectos que se debe mejorar son los sensores, ya que estos hasta ahora solo pueden detectar cosas durante un corto período de tiempo debido a que la estabilidad de algunos de los compuestos para el sensor no es la mejor ahora.

Por otro lado, el segundo aspecto que se debe corregir, es que el equipo no puede detectar múltiples amenazas a la vez, lo que limita su utilidad en el campo, donde tienes que estar atento a cualquier cosa.

Fuente: GizTab

Publicidad