Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

La obsolescencia programada es un concepto que tiene mucho tiempo y debate en el mundo de la tecnología y cada vez es más comprobable como práctica de mercado en las diferentes empresas, ejemplo de ello es que Apple pondría lentos los iPhone viejos para obligarte a gastar renovando el móvil.

Sin embargo los clientes no se quedarían de brazos cruzados ante el hecho de que Apple pondría lentos los iPhone viejos para obligarte a comprar uno nuevo y es que la empresa de Cupertino recibiría una serie de demandas colectivas tras esta situación que la propia empresa admitió recientemente señala El Comercio.

Sin embargo la admisión de esta práctica no es bajo los criterios que esgrimen los demandantes, la firma de la manzana mordida señala que esta acción se ejecuta directamente sobre los modelos 6, 6S, 7 y SE en los momentos que estos dispositivos tienen una batería que requiere remplazo por estar averiada, que presenta poca carga o que requiere consumir menos recursos y esto ocasiona que el sistema colapse de forma abrupta.

Hasta los momentos son dos los procesos abiertos contra Apple con una demanda colectiva con respecto a este tema, ambos están en Estados Unidos, California e Illinois específicamente. Entre los argumentos presentados, se señala que las diferentes actualizaciones del sistema operativo generan esta afectación al rendimiento de los dispositivos.

En concreto, los demandantes señalan que Apple pondría lentos los iPhone viejos para hacerles comprar uno nuevo y exigen reparaciones por daños y perjuicios, debido a que Apple con esta práctica está generando daños económicos y personales a los clientes que simplemente han decidido no sustituir su dispositivo por ahora.

Por ahora no está dicho nada concreto, sin embargo de perder este caso de Apple se convertiría en una caída en espiral para otros fabricantes que posiblemente empleen este tipo de prácticas.

Fuente: GizTab

Publicidad