Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio.   Personal técnico de la empresa de Acueducto y Alcantarillado acudirá a la utilización de cuerdas, tarabita y otro tipo de líneas, para  acceder al sitio  donde se obstruyó la tubería que transporta el agua desde la Bocatoma de Quebrada la Honda hacia la Planta de tratamiento de La Esmeralda.

Félix Javier Muruaga Garzón, gerente técnico operativo del Acueducto, dijo que la zona es de difícil acceso y la tubería va asegurada sobre la roca que es bastante prolongada y no hay apoyo desde la superficie dado al enorme caudal de agua que pasa por el sector.

El problema se produjo la tarde del viernes último por el torrencial aguacero que causó el desprendimiento de una parte de la montaña sobre el cañón de la cordillera.

Requieren de levantamiento topográfico, de láminas fotográficas y otros registros que permitirán establecer el tipo de obras a ejecutar. La tubería afectada trasporta mil seiscientos litros de agua por segundo.

El Plan de contingencia dispone de una flotilla de carrotanques, para abastecer clínicas, colegios, entidades oficiales y los sectores que no les llegará el agua por gravedad.

Otras tres estaciones bombean menor cantidad de agua en un aproximado de 500 a 600 litros por segundo, cada una de ellas, como son Fuentes altas, Puente Abadía y Bavaria.  Intensamente  se trabaja para restablecer  el servicio  en  Villavicencio,  se  dijo  al Noticiero del Llano. 

Twitter: @notillano Web: notillano.com - Santos