Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. Las autoridades administrativas, judiciales y la Policía activaron planes interinstitucionales para blindar las instituciones educativas y sus entornos, y neutralizar las amenazas que se evidencian contra los estudiantes por expendedores de vicio y ataques de desconocidos.

La Metropolitana dijo que con la vinculación y participación activa de las demás Instituciones del Estado a nivel regional y local, viene desarrollando acciones de prevención y control en los entornos ubicados en inmediaciones de las instituciones educativas y parques, las cuales han permitido minimizar ostensiblemente la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia en estos sectores.

Los entornos escolares y parques, son espacios de interés para las estructuras u organizaciones delincuenciales, especialmente aquellas que se dedican al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, y ven a los niños, niñas y adolescentes como una herramienta útil para la ejecución de sus actos punibles, es así como en respuesta a esta problemática se adelanta la ejecución de este plan institucional.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Tags: