Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Janeth Fernández, directora nacional de la organización, instó al régimen de Nicolás Maduro y a la sociedad civil a sumar voluntades para resolver la crisis alimentaria.

Los más perjudicados por la escasez en Venezuela son los niños. La alarmante situación que atraviesa el país repercute directamente en la salud y crecimiento de los menores. La filial de Cáritas en Venezuela alertó al régimen de Nicolás Maduro y a la sociedad civil sobre el aumento de la desnutrición.

"La desnutrición aguda descompensa gravemente a los niños y por eso estamos viendo cómo ha aumentado la muerte de niños que llegan con grados de desnutrición a las emergencias hospitalarias y no sobreviven frente a un virus", explicó Janeth Fernández, directora nacional de Cáritas.

Fernández detalló que en un año la curva de riesgo de desnutrición aguda en la población infantil (entre 0 y 5 años) pasó de 8 a 14.5%: "De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) si llegamos a 15% estamos hablando de emergencia alimentaria".

La evaluación de Cáritas se realizó en zonas vulnerables como Zulia, Vargas, Distrito Capital y Miranda.

El monitoreo reveló que en los últimos meses la población está comiendo dos veces al día, según consigna La Verdad de Vargas. En este marco, los más afectados son los niños.

"Las madres están optando por dejar al niño que duerma en las mañanas para que no desayune. Otras no los mandan al colegio porque no tienen para las meriendas o porque no tienen dinero para comprar el detergente para lavar los uniformes", apuntó Fernández.

Frente a esta situación, Cáritas alertó al gobierno chavista y pidió sumar voluntades para resolver la crisis alimentaria.

"A partir del año que viene vamos a sumar el análisis en 10 estados más, solo haciendo el abordaje en las zonas vulnerables", anticipó la director de Cáritas.

Fuente: Infobae

Publicidad