Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio.  Camilo Orozco Segura, uno de los contratistas en el Meta tiene varias obras paralizadas y otras sin iniciar en varios municipios.

Se indicó que  pese haber firmado 7 contratos con la gobernación a finales de 2015 y a mediados de 2016, los trabajos no se han ejecutado.

En declaraciones concedidas a la periodista, Yolanda Martínez, el contratista expresó que en diciembre de 2015 suscribió un contrato con el Departamento por $8 mil 300 millones de pesos para construir 203 viviendas de interés social. Después de un año y cuatro meses no ha logrado levantar, al menos una casa en el municipio de San Juan de Arama, teniendo en cuenta que recibió un anticipo.

Del incumplimiento, responsabilizó al ex alcalde, Luis Eduardo Mosquera Aragón, atribuyendo falta de planeación y con el agravante de que el terreno es muy pequeño y no caben las 203 viviendas.  Sumado a ello, la existencia de unas bodegas del extinto IDEMA no han sido demolidas dentro del mismo terreno, debido a que la alcaldía no tiene recursos, según, Orozco Segua.

De otra parte y continuando con la relación de contratos, en el municipio de El Castillo, ejecuta obras por un valor de $9 mil 848 millones de pesos, las cuales sectorizó por manzanas y van a medias en razón a que el Departamento Nacional de Planeación congeló los recursos.

Dijo el contratista que las dificultades obedecen al bunker de la policía nacional que no ha sido reubicado, pero que la Agencia de Infraestructura del Meta y la alcaldía, hacen gestión para descongelar los dineros procedentes de regalías.

En Granada construye el parque central y vías perimetrales y la del comercio por $10 mil 500 millones de pesos. Hay obras suspendidas ya que el alcalde, Juan Carlos Mendoza, hizo unas observaciones y están trabajando en diseños.

En San Martín construye vías urbanas por $11 mil 400 millones de pesos, pero fueron suspendidas en noviembre de 2016 y proyecta reanudar la próxima semana.

En Acacías también realiza trabajos por $3 mil millones de pesos para placa huellas en senderos veredales.

En el Calvario, también construye placa huellas por $3 mil 600 millones de pesos, y que, a criterio de Camilo Orozco, las obras avanzan a buen ritmo.

En Villavicencio construye el centro de memoria histórica en el parque Ay mi Llanura por $10 mil 500 millones de pesos y el avance de obra pasa el 35 por ciento.

Aseguró el polémico contratista que no ha sido notificado de investigaciones por parte de la Procuraduría ni de la Fiscalía Anticorrupción.

Su éxito para lograr la adjudicación de contratos, dijo que se debe a su experiencia y a la organización de su empresa ya que cuenta con varios grupos de trabajo, consorcios y Uniones temporales.

Concluyó, que no abandonará las obras y que hace esfuerzos económicos para cumplir con los contratos. 

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Santos

Publicidad