Suscríbete
 
 

Categoria: 

El Castillo.   La obra por 4.000 millones de pesos que ya está en ejecución en el sector de Medellín de Ariari, fue la primera que visitó la gobernadora Marcela Amaya en su recorrido del fin de semana en el marco de la estrategia Gobernación Sobre Ruedas. Estos trabajos que se harían en seis meses, consisten en vías urbanas para completar el circuito de la vía entre Cubarral y esta población.

El segundo proyecto que impactará a la región es el puente de La Amistad que se adjudicaría este miércoles 18 de abril y que tiene un valor de 70 mil millones de pesos. Y aunque está ubicado en Cubarral, el beneficio será también para los habitantes de El Dorado como de El Castillo, según explicó Julián Osorio, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

En la visita de la mandataria a este municipio también se anunció la obra de puente Caído por 14.000 mil millones de pesos con dineros que ya están aprobados, y se espera antes del 20 abril tener los prepliegos de la licitación con el propósito que sea adjudicado en el primer semestre, para en el segundo iniciar construcción. Con respecto al puente La Cal, son 2.000 millones de pesos, y se hará con recursos propios de la Gobernación del Meta.

Con respecto a Lejanías, el funcionario confirmó que se están estructurando dos obras de mejoramiento a puentes, como lo son el Yucape, que tendrá un valor de 350 millones de pesos, y el que se ubica sobre el río Guape, que también se conoce como el de La Reconciliación, por 3.500 millones de pesos.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Villar

 

Tags: