Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Como cada año, las compañías de seguridad nos señalan lo que consideran que nos deparará el mundo tecnológico para el venidero período, en esta oportunidad hablaremos de las ciberamenazas en 2018 según Kaspersky.

2017 fue el año de los ataques DDoS y el ransoware, ataques como los de Shadowpad y ExPetya dejaron claro que los software de terceros son una excelente puerta para perpetrar ciberataques, pero las ciberamenazas en 2018 crecerán señala Kaspersky, y mejorarán las técnicas de los atacantes, empleando nuevos y peligrosos métodos.

De acuerdo con estas predicciones de ciberamenazas en 2018 se espera que existan muchos más malware móvil en la alta gama, un movimiento que ha ido en aumento en los últimos tiempos, incorporando exploits que dejan indefensos a los dispositivos y totalmente expuestos.

Otra de las predicciones sobre ciberamenazas en 2018 es que cada vez más ataques tendrán que ver con el reconocimiento y perfiles utilizados para proteger los exploits más apreciados por los ciberdelincuentes. Los atacantes invertirán más tiempo en el reconocimiento y en el uso de herramientas de elaboración de perfiles.

Así mismo, los ciberdelincuentes se enfocarán también en perpetrar ataques sofisticados entre el sistema operativo y el firmware, como por ejemplo hacia Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) es, en los PCs modernos, la interfaz de software entre el firmware y el sistema operativo.

Los atacantes se enfocarán en producir más hackeos de enrutadores y módems señalan las predicciones de ciberamenazas en 2018, esta es una vulnerabilidad que se sitúan en un lugar crítico y ofrece un gran acceso, además de sigiloso, a las redes personales y corporativas.

Finalmente, estas predicciones sobre las ciberamenazas en 2018 apuntan a que  los coches conectados se enfrentarán a nuevas amenazas como resultado de la creciente complejidad de la cadena de suministro, que conduce a un escenario en el que ningún participante tiene visibilidad, y mucho menos control.

Fuente: GizTab

Publicidad