Suscríbete
 
 

Categoria: 

Santa Bárbara de Arauca. Durante más de 5 años el Estado colombiano le ha incumplido a las víctimas de la masacre de Santo Domingo, es lo que concluye el Consejo de Estado al resolver una tutela de los familiares de dos víctimas que resultaron heridas en los hechos ocurridos 13 de diciembre de 1998 en Tame Arauca, cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea los bombardeó.

El 30 de noviembre de 2012 la Corte Intermericana de Derechos Humanos le ordenó a Colombia crear un mecanismo para que en menos de un año se hicieran las respectivas indemnizaciones por la muerte de los 17 civiles, entre ellos 6 niños, y por las 27 personas que resultaron heridas.

Precisamente por ese incumplimiento los familiares interpusieron la tutela, pues no se ha hecho los pagos en su totalidad.

Por ello, ordena a que se convoque en menos de 15 días a los ministros del Interior, de Justicia y de Defensa, para conformar el Comité de Ministros y determinar si las tutelantes deben recibir indemnizaciones.

Pero también, dice que el ministerio de Defensa y la Cancillería deberán presentar informes mensuales sobre el cumplimiento de la sentencia de la CIDH al Tribunal Administrativo de Arauca, a la Procuraduría General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Enrique