Suscríbete
 
 

Categoria: 

Lejanías. La comunidad indígena Doquera Embera Chamo está compuesta por 24 familias, para un total de 84 personas, quienes con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje iniciaran curso de albañilería para el levantamiento de sus viviendas según tradiciones ancestrales.

En el 2016, esta comunidad inició un proceso de reubicación en el marco de los tres principios rectores dentro del protocolo dado por el Estado colombiano, en lo que compete a la Ley 1448 de 2011 y sus decretos reglamentarios, a ejecutar por la Alcaldía de Granada territorio receptor de la comunidad posterior a los hechos de desplazamiento, y la Alcaldía de Lejanías, municipio a ejecutar el Plan de reubicación.

 “Esta comunidad se vio desplazada por el conflicto armado en zonas de Antioquia y del Cauca. Llegaron originalmente a Granada (Meta) y desde ese momento las entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas han buscado generar rutas que garanticen su pervivencia y el respeto a sus derechos al ser protegidos especialmente por la legislación colombiana”, indicó Juan Mauricio Zambrano, profesional de reparación colectiva, retornos y reubicaciones de la Unidad para las Víctimas.

Twitter: @notillano Web: notillano.com - Villar

Tags: