Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Villavicencio.   Luego de revocar el fallo del Tribunal Administrativo del Meta que negó las pretensiones de Edilberto Baquero solicitando anular una decisión del Consejo Nacional Electoral, El Consejo de Estado ordenó realizar las elecciones para diputados en la cabecera municipal de Guamal.

Baquero asesorado jurídicamente por Saúl Villar Jiménez,  solicitó nuevas elecciones al considerar lesionados sus intereses políticos al mantener un promedio de 1.200 votos en esos puestos de votación anulados por el Consejo Nacional Electoral por cuestiones de orden público.

El Tribunal Administrativo del Meta le negó sus pretensiones y se fue en apelación al máximo tribunal de lo contencioso.

El fallo de última instancia fue notificado a la Registraduría, al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Administrativo del Meta.

La fecha para los nuevos comicios para Asamblea del Meta en Guamal, será fijada por la Registraduría en el menor tiempo posible y los resultados se suman a los escrutados 

Los resultados de estos comicios  especiales serán sumados a la votación válida escrutada el 25 de octubre de 2016 a fin de que sea declarada la elección y se expidan las correspondientes credenciales.

Twitter: @notillano Web: notillano.com - Villar

Publicidad