Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. Un hallazgo penal y nueve administrativos de los cuales uno tiene connotación disciplinaria reveló la Contraloría Departamental en la Gobernación del Meta.

El ente fiscal en la auditoria hecha a la administración central verificó la legalidad en la aprobación y ejecución del presupuesto de ingresos, gastos e inversión, además analizó el comportamiento del ingreso y del gasto en valores corrientes.

En los hallazgos se establece presunto detrimento por ineficacia de la Secretaría de Gobierno en recuperar una millonaria suma de un contrato que no se ejecutó

El reporte señala que se determinó un presunto hallazgo de índole fiscal por $689´592.000 debido a que el Secretario de Gobierno y Seguridad del Departamento celebró el contrato de suministro 1331 de 2013 con el contratista Tecnología Informática Oriental “TIO LTDA”, por valor de $1.380´184.000, se  giró anticipo del 50% y el contrato se incumplió, por tanto, se dispuso hacer efectiva la cláusula penal pecuniaria pactada en la cláusula decima cuarta del contrato, haciendo a su vez efectiva la póliza de buen manejo y correcta inversión del anticipo y la posterior liquidación del contrato.

No obstante, no se adelantaron  oportunamente las acciones jurídicas correspondientes, en aras del resarcimiento del anticipo, lo cual constituye un presunto daño patrimonial  por una gestión fiscal ineficaz en la inversión del anticipo por parte del contratista y en las acciones jurídicas propias de la administración de los bienes públicos, de conformidad con lo establecido en el artículo 3º de la Ley 610 de 2003.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar  

Tags: