Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Vista Hermosa.   La directora de Cormacarena Beltsy Barrera reveló que las vías ilegales que se inhabilitan en el parque natural de La Macarena, pretende frenar la tala indiscriminada de bosque que viene en aumento en el área protegida.

Dijo que el cierre de la vía denominada Ruta Ganadera hacia Piñalito y la Macarena atraviesa una parte de la zona de protección fragmentando ecosistemas estratégicos.

“Dicho acto administrativo obedece entre otros aspectos a las altas cifras de deforestación registradas en el Meta de acuerdo a los reportes oficiales del IDEAM para el año 2015 - 2016, que lo ubica en el tercer lugar a nivel nacional con un registro acumulado de 38.294 hectáreas a aproximadamente. Los municipios más persistentes a este fenómeno son: La Macarena, Uribe, Mapiripán, Mesetas, Puerto Rico y Vistahermosa, que hacen parte del bioma amazónico”, explicó Beltsy Barrera. Agregó que espera llegar a un acuerdo y compromisos con la comunidad para frenar la tala.  “Este sábado 12 de agosto se ha concertado un nuevo encuentro donde se expondrán propuestas de la alcaldía, la comunidad y los representantes de la Farc en aras de generar acuerdos y compromisos que le permitan a la corporación contar con elementos para tomar la decisión de evaluar el cambio de una vía inhabilitada a una vía de control o sin afectación”, dijo la funcionaria.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Villar

 

Tags: 

Publicidad