Suscríbete
 
 

Categoria: 

La Primavera. La Sala penal del Tribunal Superior declaró improcedente una Acción de Tutela promovida por Luís Aldo Silva Pérez, en su condición de alcalde  de La Primavera, Vichada.

Procedía contra una decisión judicial que protegió los derechos fundamentales de Ana Libia Ferreira Colmenares, declarada insubsistente por el mandatario en diciembre de 2016.

Según el Tribunal, Silva Pérez, tuvo todos los medios judiciales idóneos para ejercer la defensa de sus derechos.

Al parecer el mandatario decidió libremente no ejércelos pese haber sido notificado oportunamente del fallo que amparó el mínimo vital, debido proceso, defensa, trabajo y salud, de la señora, Ana Libia Ferreira, ex gerente de la empresa Siglo XXI.

La sala penal constató que, además del servicio de mensajería de una empresa, y del correo electrónico del municipio, el 15 de febrero de 2017 la misma ex funcionaria, se presentó a la alcaldía de la Primavera, para notificar personalmente del fallo proferido por un Juzgado Penal del circuito de Granada, Meta, con el fin de asegurase de que el alcalde fuera enterado.

En razón a que la alcaldía no presentó ningún recurso, la sentencia cobró ejecutoria o quedo en firme el 24 de febrero último.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Santos

Tags: 

Publicidad