Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. El asesor en materia de infraestructura de la Gobernación del Meta Juan José Casasfranco y el director de Turismo Gustavo Jiménez, participaron en el debate a la vía al Llano para presentar los efectos nocivos del cierre de la carretera.

El evento se desarrolló en el salón Boyacá del Capitolio donde se cumplió el debate de control político citado por el representante a la Cámara, Alejandro Vega.

La actividad comenzó con una presentación del congresista llanero, respecto a las situaciones actuales que han puesto en jaque la economía de la región por cuenta de los cierres permanentes del corredor vial.

Los funcionarios pidieron soluciones inmediatas y estrategias para frenar los miles de millones de pesos que a diario pierde la economía regional.

“Los daños son inmensurables. La percepción de los viajeros es negativa por temor a tener complicaciones en la carretera. Este espacio busca herramientas de gestión que hoy no se tienen, como son los recursos nacionales. Estamos concentrados en encontrar soluciones. De acuerdo con la veeduría instalada ayer, en un mes tendremos un informe técnico para plantear procedimientos, en cabeza de la Ministra de Transporte. Confiamos en que este debate nos sume aliados estratégicos y el país mire hacia el Llano”, expresó Casasfranco ante los medios de comunicación.

Por su parte Gustavo Jiménez apuntó que todo el sector del turismo del departamento está atento a las conclusiones que arroje este evento, puesto que las condiciones de la vía al Llano impactan directamente la industria. “Actualmente se registran los indicadores de ocupación hotelera más bajos de la historia en el Meta, por esta falta de conectividad. Esperamos junto con los gremios recibir una respuesta clara y oportuna del Gobierno nacional para acabar con la incertidumbre de la carretera que une a la Orinoquia con el resto del país”, manifestó Jiménez. 

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Enrique 

Tags: