Suscríbete
 
 

Categoria: 

Dentro de poco podrás desbloquear tu smartphone con los labios. Eso es lo que pretende un equipo de investigadores de la Universidad Bautista de Hong Kong que ha desarrollado un método innovador que te permitirá hacerlo.

Una contraseña más segura. ¿La razón? Así como las huellas dactilares, no existen dos personas que hablen o muevan los labios iguales. Yiu Ming Cheung, líder del proyecto, comentó al South China Morning Post que “Si un impostor repite la misma frase, será rechazado por el sistema”.

Al igual que en otras tecnologías biométricas, el usuario tiene que repetir la acción varias veces para que se establezca una serie de respuestas aceptadas, de la misma manera que se debe colocar el dedo varias veces en un sensor de huella digital para que el sistema tome varias pruebas.

Cheung asegura que trabajan en perfeccionar este método que ya alcanza el 90%. Están trabajando en garantizar su funcionalidad en diferentes condiciones de iluminación.

Desbloquear tu smartphone con los labios es una posibilidad que está a la vuelta de la esquina. La Universidad Bautista ya patentó la tecnología y están en proceso de estudio para su comercialización.

Fuente: GizTab

Publicidad