Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Al escuchar la palabra “cáncer” a la mayoría de las personas se les viene a la mente la muerte; sin embargo la mayoría de los cánceres detectados a tiempo son curables. La buena noticia es que se está desarrollando un examen de sangre que revela ocho tipos de cáncer, hasta diez años antes.

La prueba de sangre se llama CancerSeek, fue creada por investigadores del Centro Ludwig de Investigación del Cáncer de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, y es capaz de detectar de manera temprana el cáncer de mama, de ovario, estómago, páncreas, esófago, hígado, colorrectal y de pulmón.

El CancerSeek tiene el objetivo de reducir el riesgo de muerte por estos tipos de cáncer, a través de la detección de la enfermedad en una etapa temprana, es decir antes de que se trate de metástasis: es decir, que el cáncer localizado se expanda a otros órganos y sea más difícil de tratar.

¿Cómo funciona? Detectando 16 genes asociados a estos ocho tipos de cáncer con un porcentaje de certeza de 69 a 98% por ciento, un índice por demás alto.

De acuerdo con sus creadores, la prueba CancerSeek aún no está disponible como tal, pero esperemos que pronto lo esté, pues sin duda es una innovación médica de gran valor en la lucha contra el cáncer, una de las enfermedades que por desgracia sigue robando muchas vidas alrededor del mundo.

Fuente: Saud 180

 

Publicidad