Suscríbete
 
 

Categoria: 

Acacías. En las auditorias que adelanta la Contraloría Departamental del Meta y teniendo en cuenta denuncias de la comunidad, se viene detectando presuntos hechos de corrupción.

El ente de control recibió una denuncia frente a posibles irregularidades en el Instituto de Tránsito y Transportes de Acacías en el proceso de cobro de dos comparendos presuntamente caducados por valor de  $644.400 y 47 prescritos por $15´143.400, durante la vigencia de septiembre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017 iniciando la investigación.

La contralor Yenny Rubiela Mancera Camelo, reveló que en dicha auditoría se determinó que diferentes Inspectores de Tránsito de la época de los hechos no realizaron proceso administrativo contravencional que culminara con resolución sancionatoria a los infractores de las normas de tránsito. La anterior, omisión conllevó a la prescripción de comparendos por la suma de $21´213.129 y la caducidad por valor de $368.859

Señaló que lo anterior constituye presunto daño patrimonial por una gestión fiscal ineficaz en el recaudo de cartera del Instituto en la suma de $21´581.988, así mismo, se estableció un hallazgos de índole administrativo y uno disciplinario, teniendo en cuenta que la función de los inspectores es realizar seguimiento en la imposición de multas y resolver los procesos contravencionales por infracciones y contravenciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar 

Tags: