Suscríbete
 
 

Categoria: 

Puerto Gaitán. Plazo de 18 días improrrogables, dieron las autoridades en Puerto Gaitán a los indígenas de Tapaojo para que desbloquen la vía  al Vichada.

El acto debe  cumplirse  de manera voluntariamente para  evitar inconvenientes.

Ante la advertencia, el alcalde, José Alexander Fierro Guayara, solicitó a la Secretaría de Gobierno del Meta, realizar un Consejo de Seguridad, para  tratar el problema que  afecta a los habitantes de los municipios de Santa Rosalía y la Primavera desde abril del año pasado.

En virtud a la petición del mandatario, el lunes 15 de enero, a las 8:00 de la mañana, en la Sala de Juntas de la Gobernación, se reunirán los comandantes de Policía y el ejército, la Defensoría del Pueblo, el Inspector de Policía, la Procuraduría Delegada para los Derechos Humanos y la Fiscalía.

El objeto es planear el operativo con intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que se ejecutará el martes 30 de enero, si los indígenas a esa fecha no han levantado un peaje ilegal con el que cobran hasta $500 mil pesos por dejar pasar a los carros que transportan víveres y otros.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Santos

Tags: