Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

San Juan de Losada.  Muy crítica  es la  situación de los lecheros  en  esta  región  de La Macarena,  se indicó  al Noticiero del Llano.

El precio del producto ha disminuido si se  tiene en cuenta que  el litro  se cotizaba a novecientos y mil pesos,  ahora  se reduce  a la mitad, lo que ocasiona pérdida.

Guillermo Murillo, dirigente comunitario de  San Juan de Losada,  dijo que se  hace indispensable  y urgente  la intervención del  gobierno nacional para  evitar  la  quiebra  de los productores del lácteo, una  de cuyas  fuentes,  es precisamente  esta   zona ganadera    donde  residen centenares  de  campesinos  dedicados  a  la  venta  de leche, queso y cuajada.

Es  de anotar,  señalaron,  que   en  Santander  y Cundinamarca  los productores  han determinado  votar  la leche,  ya que   el precio  es insostenible,  porque  la rebaja es notoria. 

Una comisión estará  en Villavicencio y Bogotá, pidiendo ayuda   a la Gobernadora Marcela  Amaya para que intervenga  ante  el Presidente  de  la república y en  Bogotá para  contarle  la situación al Ministro de Agricultura.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - AA

Publicidad