Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Miraflores. Bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedó una menor de 13 años y a disposición de la Fiscalía Delegada ante un Juez de Responsabilidad Penal de Infancia y Adolescencia un joven de 16 años, luego de dar muerte  a un cabecilla disidente de la guerrilla de las Farc y desertar del Frente primero.

El Comandante de la Cuarta División del ejército, Brigadier general, Javier Alonso Díaz Gómez, informó que la situación ocurrió la tarde del martes último en un sector denominado “Lagos del Dorado” en jurisdicción del municipio de Miraflores Departamento de Guaviare.

El chico llevaba aproximadamente año y medio, mientras que la niña hacía 4 meses había sido reclutada, según el militar.

El cabecilla muerto, alias “Pata grande” era uno de los encargados de reclutar menores para las “estructuras criminales residuales emergentes” y otro sujeto resultó herido en medio del enfrentamiento armado del que lograron salir ilesos los dos menores que posteriormente se entregaron al ejército con armamento, memorias USB un computador portátil y otros elementos.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Santos

Tags: 

Publicidad