Suscríbete
 
 

Categoria: 

Félix Humberto Santa, de 34 años, y Antonio Castillo Pacheco, de 78, fallecieron en Armenia y Sabanalarga (Atlántico) este jueves. Los familiares llamaron a los organismos de emergencia, pero ninguno logró sobrevivir.

El primer caso se presentó en el municipio atlanticense. Según sus familiares, el hombre se alteró cuando el juez pitó el penal en contra de Colombia y le gritó al televisor: “Eso no fue penal, nos van a robar”. Luego fue al baño, y allí tuvo el infarto y no supo que el VAR anuló la decisión del juez central.

Cinco minutos después, uno de sus acompañantes entró al baño de la vivienda y lo encontró en el suelo. La familia lo llevó a la clínica San Rafael de Sabanalarga y los médicos intentaron reanimarlo, pero sufrió otro paro cardiorrespiratorio y falleció.

Castillo Pacheco, pensionado del magisterio, padecía hipertensión y una arritmia cardiaca desde hace dos años, por eso le habían recomendado no tener “emociones fuertes”

Entre tanto, en el barrio Guayaquil de la capital del Quindío, hacia las 10:45 de la mañana, Santa sufrió un infarto fulminante y fue trasladado en un vehículo particular a un centro asistencial donde se confirmó su muerte.

Azucena Rojas, tía del hombre, le contó a la emisora: “Estaba explicándonos cuáles eras las opciones por el gol de la selección contra Senegal. De un momento a otro se fue para un sofá y luego nos dimos cuenta que estaba convulsionando, por lo que intentamos reanimarlo”.

El hombre trabajó como contratista en la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Armenia (Omgerd) y en el Centro Administrativo Municipal (CAM),

Infartos incrementas en época del Mundial

Según un estudio del Observatorio de Salud de la Secretaría de Salud de Bogotá, en el Mundial de Brasil de hace cuatro años “se presentó un incremento del 54% de urgencias en la capital del país por problemas cardíacos respecto al año anterior, siendo la población masculina la más afectada”.

Pero también hay investigaciones que evidencian ese incremento en ciudades de Alemania y Brasil.