Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. “Hoy lo que necesitamos es aplicar los diagnósticos porque ya estamos sobrediagnosticados”, fue la frase con la que el alcalde Wilmar Barbosa inició su intervención en el Congreso de la República durante el debate sobre la vía al Llano.

El mandatario local se refirió a que ya están identificados los puntos críticos y se tiene un costo estimado de las eventuales obras a realizar (150.000 millones de pesos), pero que se requieren unos trámites administrativos para desembolsar los recursos con mayor celeridad.

“El alto gobierno nos ha dicho que los recursos están en unos fondos de la misma concesión pero se deben hacer unos trámites ante el Ministerio de Hacienda y con el apoyo del Congreso para poderlos aplicar”, recalcó el mandatario local.

Barbosa aprovechó para destacar la conformación de una veeduría ciudadana en Villavicencio, impulsada precisamente por él, y que permitirá conocer información detallada sobre los trabajos a que haya lugar en el que es considerada la tercera vía más importante de Colombia.

“Hasta hace poco no habíamos conocido los informes de interventoría, cuando socializaron la implosión del puente de Chirajara, nos dijeron que era un show político, hoy lo que exigimos es que el gobierno nacional como desarrollo de este debate de a conocer las fechas, los montos y el arranque de las obras, necesitamos resultados concretos”, puntualizó el alcalde.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Enrique