Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

El Big Data en la fertilidad femenina puede ser de gran ayuda para las mujeres que deciden alargar sus planes de formar una familia, y la startup austríaca Ivary ha hecho su parte al desarrollar un software que pronostica el tiempo límite para tener hijos.

Basado en un estudio realizado con más de 1.000 mujeres y con más de 300 publicaciones científicas, durante dos años el equipo de Ivary desarrolló un software que utiliza el valor de la hormona Antimulleriana (AMH) en la sangre de cada paciente y lo hace interactuar con datos biométricos, médicos y de estilo de vida para dar a conocer a las mujeres cuál es su reserva ovárica y, de esta forma, planificar su familia.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Ivary creó el algoritmo base con datos tomados durante más de 100 años a más de 130.000 mujeres en todo el mundo sobre fertilidad; así como un estudio in-house con 1.032 mujeres contemporáneas que forman el espectro total de las usuarias de Ivary. De esta forma, el uso del Big Data en la fertilidad femenina puede pronosticar el tiempo límite para tener hijos.

Un test que utiliza el Big Data en la fertilidad femenina

Varias encuestas realizadas en los últimos años reflejan que las mujeres están alargando cada vez más el tiempo para tener hijos. En España, por ejemplo, las mujeres creen que la edad máxima para procrear es entre 42 y 45 años, según un estudio de Ivary.

Si bien es cierto que el software arroja resultados con base en múltiples estudios científicos, la historia clínica de cada paciente es única. Es a través de la prueba de la hormona Antimulleriana (AMH), que se elabora un informe exhaustivo y gráfico sobre la fertilidad, su desarrollo hasta la menopausia; así como recomendaciones, si proceden, acerca de las técnicas de medicina reproductiva más adecuadas en cada caso.

Silvia Hecher, cofundadora y CPO de ivary, asegura que mientras las usuarias aporten más información personal, bien sea a través del formulario médico o su muestra sanguínea, se generará mayor entrada de datos que fortalecerá el software y el algoritmo de Ivary.

Hasta ahora, la fiabilidad de este software que utiliza el Big Data en la fertilidad femeninaestá entre un 80 y un 93%, que se perfila como una alternativa para las mujeres que prefieren esperar un poco más para tener hijos.

Fuente: GizTab

Publicidad