Suscríbete
 
 

Categoria: 

Tunja. Un Juez Penal del Circuito Especializado de esta capital anunció sentencia condenatoria contra el empresario villavicense, Heiller Dohan Torres Meneses, para el martes 28 de febrero próximo.

Será condenado a prisión por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y captación masiva ilegal de dinero, a través de la pirámide Fundación Divino Niño Jesús de Praga, entre 2008 a 2016 en Meta y Casanare.

El procesado quien es el esposo de la artista llanera, Nagzary Quevedo, aceptó la responsabilidad en los delitos enrostrados por la Fiscalía y preacordó una rebaja de pena, además de indemnizar a por los menos, 5 mil personas víctimas de la estafa.

Sus familiares, Henry León Meneses y Karol Yohana Moreno Meneses, involucrados también en los hechos, aceptaron cargos por captación ilegal y enriquecimiento ilícito.

Los procesados entregaron bienes por valor de 18 mil millones de pesos para reparar a los afectados.

Producto del preacuerdo con la Fiscalía, todos tres esperan el beneficio de la prisión domiciliaria y con rebaja a 9 años y quizás menos para los dos últimos.

Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos

Publicidad