Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. El sistema cooperativo es productivo le sirve a los colombianos, pero se le mantiene marginado por el gobierno.

Así  lo  señalaron  dirigentes  de la  Economía  Solidaria  consultados por  el Noticiero del Llano,  a raíz  de las reclamaciones  hechas durante un evento  realizado  en Cartagena y  denominado  Convención Financiera Cooperativa,  que congregó a  delegados  de  todos  el país..

Se ha impedido  el  desarrollo  de las  entidades  cooperativas y  se les  otorga  toda clase  de garantías  a los bancos,  por   ejemplo  en materia  de  vivienda,  ya que las transacciones  se  hacen con  éstos  y nuestras  entidades  son mantenidas  al margen,  señalaron los  afectados.

El sector  financiero  debe  reglamentarse y  a las cooperativas otorgársele iguales o similares  condiciones para  facilitar créditos  para  vivienda, por  ejemplo.  Pidieron  que el sector corporativo tenga “acceso al subsidio de vivienda de 2,5% el cual es exclusivo para los bancos”; “por otro lado permitir la apertura de cuentas electrónicas y también hacer una revisión a las tasas de retención de los CDT que actualmente son 7% para cooperativas y 4% para los bancos”. Las cooperativas  tienen  casi  cinco millones  de  afiliados, una cartera  sólida, y  solvencia  que triplica la  exigencia  del  Estado.

Twitter:@notillano web:notillano.com (A)