Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, quiere garantizar el acceso a alimentos y medicinas para los miles de venezolanos que salen del país por los límites con Colombia, Brasil y las islas del Caribe. “No necesitan permiso del régimen de Maduro”, advierten

"Hemos activado la solicitud a las Naciones Unidas de instalar el corredor humanitario", dijo Arellano al canal privado Globovisión, donde también afirmó que para esto no se requiere el permiso del Ejecutivo venezolano sino que depende del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La opositora indicó que han hecho esta solicitud debido a la negativa del Gobierno venezolano a aceptar un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos al país, algo que, según dijo, es uno de los elementos que ha influido en la migración de "miles" de venezolanos.

"Ya las cifras que hoy se manejan en los estándares internacionales de la salida de venezolanos pasa de migración masiva, pasa de éxodo forzoso. Hoy establece un desplazamiento forzoso ¿por qué este término? porque la mayoría, la gran mayoría, de los venezolanos que emigran (…) salen con miedo porque no tienen alimentos, medicinas, dijo.

Venezuela, afectada por una grave crisis económica, vive desde hace más de tres años una escasez de alimentos y medicinas que ha llevado al Parlamento, ONGs y a sectores de la sociedad a pedir al Gobierno que acepte ayuda internacional para resolver la situación.

El canal humanitario también es una de las exigencias de la oposición en el diálogoque mantiene actualmente con el Gobierno en la República Dominicana.

(Con información de EFE)

Fuente: infobae

Publicidad