Suscríbete
 
 

Categoria: 

Todavía hace un par de años, los perros eran tratados con la punta del pie en varios lugares del mundo. Pero cada día que pasa estos canes, que han sido parte primordial en la evolución del humano, son más respetados y tratados como lo que siempre han sido “el mejor amigo del hombre”.

Sin embargo, todavía hay lugares en el mundo donde el trato que se les brinda es inhumano. Por fortuna, muchos de estos lugares han cambiado su percepción sobre estos animales y han comenzado campañas para mejorar la vida de los perros, incluyendo a los callejeros:

El primer abrazo es una iniciativa creada por un joven tailandés, acerca de la concientización del trato a los perros callejeros. Mientras que los perros caseros gozan de la misma atención que cualquier mascota, los callejeros siguen siendo olvidados y maltratados por la sociedad.

Claro, tampoco es recomendable andar agarrando a cualquier perro de la calle, ya que estos no están acostumbrados al contacto humano y, más que ayudarlos, esto puede llegarlos a estresar. Pero brindarles un poco de nuestro tiempo, aunque sea sólo acompañándolos y estando a su lado, es suficiente para crear un lazo con ellos.

Y bueno, una de las mejores maneras de evitar que hayan perros callejeros, es esterilizando a nuestras mascotas, así como recordar que tener un perro es una gran responsabilidad y que dura por toda la vida del animal.

En caso de querer obtener a un perrito, recuerden que la adopción siempre es lo mejor.

Fuente:Sopitas

Publicidad