Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. Una cuantiosa inversión aproximada a los $80 mil millones de pesos en el puente atirantado Chirajara, obra que había sido reconocida como premio Nacional de Ingeniería fue destruida en segundos ayer en la vía a Bogotá.

La estructura de concreto hacía parte del tramo que colapsó el 15 de enero último causando la muerte a nueve trabajadores y lesiones severas a otros siente empleados.

Lo que quedaba del puente en construcción y que uniría dos túneles tuvo que ser derribado con 200 kilos de explosivos por errores en los diseños, luego de los dictámenes de consultores y técnicos internacionales expertos en estructuras colapsadas.

El Ingeniero, William Valencia Campos, presidente de la Sociedad de Ingenieros en el Meta, dijo que los pilotes que quedaron, serán destruidos con máquinas y luego el concesionario entrará a remover y retirar los escombros en un tiempo entre dos a tres meses.

Agregó, que observa un hueco en la superficie de casi un ángulo de 90 grados ocasionado por la implosión y que eso podría generar inconvenientes para la sedimentación de los futuros pilotes que ha de construir la nueva empresa que gane la licitación para estudios y diseños.

Sostuvo que Coviandes no cumplió con la construcción del puente a raíz de los errores y ahora habrá que esperar de 3 a 4 años para ver el proyecto hecho realidad.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)