Suscríbete
 
 

Categoria: 

Villavicencio. Un nuevo servicio para quienes lo requieran, empieza a cubrir  Consuerte.

Se trata  del Soat electrónico,  que  por  disposición nacional,  ahora  se obtiene  por  este  medio.

Por decisión  del Ministerio Nacional de Transporte, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, ahora será electrónico o digital, debido a la alteración e ilegalidad que estaba ocurriendo en el país, indicó  al Noticiero del Llano el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, Jorge Plata.

Por esta razón, ya salió de circulación el papel en el que se imprimía anteriormente el documento. 

Los usuarios pueden adquirir el SOAT en cualquiera de los  puntos ConSuerte, y el asesor le enviará al correo electrónico directamente de la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, el SOAT adquirido y el usuario podrá imprimirlo si lo desea cargar en físico.   

El gerente, Jairo Patiño garantiza a los usuarios que adquieran el SOAT en  ConSuerte sobre la legalidad del mismo, porque “entendemos que muchos usuarios temen que con esta nueva medida hayan SOAT adulterados o ilegales, y por eso  invito a los metenses a que hagan su compra segura con nosotros”.

Ahora los conductores podrán llevarlo digitalmente en sus celulares o tablets, y los agentes o policías de tránsito, están en la obligación de contar con las herramientas físicas para corroborar la veracidad del SOAT electrónico que le presente el usuario en caso de solicitarlo.

Twitter: @notillano Web: notillano.com - AA