Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Villavicencio. La avalancha de incendios forestales que reducen a cenizas miles de hectáreas de vegetación, activó las emergencias en el Meta, donde manos criminales, según las autoridades, prenden fuego al monte.

Las llamas aparecieron en Vista Hermosa, Puerto López, La Macarena y otros, han sido dominadas por los bomberos, Defensa Civil, Policía, Ejército y la Fuerza Aérea.

Cormacarena solicitó la urgente reunión de los Comités de Gestión de Riesgo. Señala que “Ante la temporada seca que se presenta en el Meta, se han incrementado las conflagraciones de cobertura vegetal con 1.677,50 hectáreas, ocupando el primer lugar a nivel nacional en áreas afectadas, según reporte de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia con corte a 31 de enero, situación que genera preocupación, ya que su causa principal son las quemas no controladas”.

Por esta razón, Cormacarena considera que estos temas deben ser tratados a nivel departamental, por ello solicita de manera urgente a la Gobernación del Meta, se cite al Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres – CDGRD y en forma conjunta a la Burbuja Ambiental, a fin de generar soluciones frente a esta problemática, y en caso de incendios sean atendidos ágilmente, para evitar tragedias que puedan afectar vidas humanas y los diferentes ecosistemas del departamento.

Twitter: @notillano Web: notillano.com - Villar

Tags: 

Publicidad