Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Villavicencio.  En el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá se cumplen las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Hernando Martínez Aguilera, asesor de Víctimas de la Gobernación y Luz Estela Casasfranco Vanegas, asesora nacional de la Unidad de Víctimas.

Igualmente, contra el ex gerente de Llano Petróleo, Ricardo Rodríguez Henao, informó el Director Nacional de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luís Gustavo Moreno.

Las tres personas son investigadas por el  proyecto de construcción de una Refinería en Villavicencio,  en el que se invirtieron $18 mil millones de pesos.

La fiscalía sostuvo que de esos dineros $10 mil millones son recursos de regalías y el resto son dineros propios del departamento, y que no existe ningún aporte extranjero para el tan anunciado proyecto.

Al parecer,  por unos estudios que ya se habían realizado en 1993 para la misma iniciativa de construcción de la Refinería, ya que la intención viene desde 1993, pero que a la fecha no se materializó el proyecto.

El Director anticorrupción dijo en Villavicencio que ordenó la compulsa de copias para que la Fiscalía Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia abra la investigación contra el ex Gobernador, Jara Urzola, a fin de establecer su responsabilidad  en los hechos.

Es la primera fase de la investigación dijo el fiscal y anunció más capturas dentro del proceso penal.

Twitter: @notillano Web: notillano.con - Santos

Tags: 

Publicidad