Suscríbete
 
 

Categoria: 

El portal Globo Esporte, uno de los más importantes de ese país, sostiene que Dunga rechazó dirigir un equipo en China para negociar con el combinado nacional.

Ese medio de comunicación brasileño publicó este martes que la Selección Colombia “inició sondeos con el entrenador” y que Dunga “es uno de los nombres en el radar de la Federación Colombiana de Fútbol”. No son abundantes los detalles de la supuesta negociación entre las partes.

Las versiones de prensa que acercan a Dunga con Colombia solo han surgido desde Brasil.

El rumor de que el extécnico de la selección brasileña pudiera ser el sucesor de José Pékerman se gestó hace dos semanas, cuando el empresario paraguayo Francisco Ferreira acercó el nombre del brasileño a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). La FCF no lo buscó en ese entonces, fue Ferreira el que les ofreció a Dunga.

Desde ese momento, los medios brasileños han tomado con seriedad la posibilidad de que Dunga sea el nuevo técnico de la Selección Colombia, aunque en este país son escasas las informaciones que permitan confirmar que, efectivamente, la Federación Colombiana de Fútbol lo está buscando.

Hace unos días, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmó que la FCF no buscará a Juan Carlos Osorio para suceder a Pékerman ya que el entrenador firmó con Paraguay hace poco más de un mes.

Con un hermetismo total transcurren los días a la espera del nuevo técnico de la Selección Colombia. Por lo pronto, el combinado nacional enfrentará dos partidos amistosos esta semana, el primero de ellos este jueves ante Estados Unidos, el segundo, el próximo lunes ante Costa Rica.