Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Santa Bárbara de Arauca.  Ecopetrol y el Gobierno activaron planes de contingencia tras la escalada terrorista de la guerrilla del ELN en Arauca, Casanare y Boyacá.

Dos atentados contra la infraestructura petrolera en Arauca y ataque a la fuerza pública dejan acciones de la guerrilla del ELN luego de levantarse el cese al fuego con el gobierno nacional.

El ejército Nacional confirmó la voladura de la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas en límites entre los departamento de Arauca y Boyacá. Lo anunció el Brigadier General, Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

 Según el oficial, el atentado fue perpetrado en la vereda Cañaguata, en límite entre los municipios de Saravena en (Arauca) y Cubará (Boyacá), responsabilizando a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional ELN.

Un segundo atentado también se reportó en jurisdicción del municipio de Saravena, esta vez en la vereda conocida como Miramar, a la altura del kilómetro 87.

Además se presentó un atentado contra la Armada Nacional donde resultaron heridos los infantes Juan Camilo Upegui García, quien presentó esquirlas en las piernas y Carlos Julio Rico, con algunas lesiones en uno de sus antebrazos. Este hecho fue atribuido a la Comisión Camilo Cienfuegos del ELN.

 Tras la decisión del Presidente Juan Manuel Santos de retirar a sus delegados de diálogos en Quito – Ecuador, la que se hizo por los atentados registrados en el departamento de Arauca, el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza pidió a la guerrilla del ELN y al gobierno nacional actuar con sensatez y que se cuida a la población civil para que no resulte afectada de las posibles decisiones que se tomen entre las partes.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Villar

Tags: 

Publicidad