Suscríbete
 
 

Categoria: 

El equipo Quick-Step Floors dejará de recibir un dinero importante de su patrocinador principal y, por eso, reduciría costos dejando ir a sus máximas figuras.

El vínculo exitoso del ciclista colombiano con el equipo belga está cerca de terminarse. El diario italiano La Gazzetta dello Sport hizo público este viernes que el equipo Emiratos Árabes Unidos, que hace semanas contrató al también colombiano Sergio Luis Henao, está dispuesto a poner sus petrodólares en la mesa para quedarse con Gaviria, uno de los mejores ‘sprinters’ del mundo.

Gaviria tiene contrato con el equipo Quick-Step Floors hasta diciembre de 2019, pero su salida se basaría en que su escuadra busca reducir costos ya que su patrocinador principal ya no lo será desde la siguiente temporada y aún no ha encontrado una compañía que ofrezca una cantidad de dinero similar a la de Quick-Step Floors, según pudo conocer el portal especializado Cycling News.

El otro corredor importante que dejaría ese equipo sería el español Enric Mas, que fue subcampeón en la pasada Vuelta a España y se perfila como una de las grandes promesas del ciclismo ibérico.

La salida de Gaviria aún no es un hecho, pero el rumor toma fuerza teniendo en cuenta que a final de este mes el equipo Quick Step deberá definir su presupuesto del 2019. Las siguientes semanas serán claves. Los problemas económicos del conjunto belga resultan sorpresivos porque en la actual temporada fue el más ganador de todo el ciclismo mundial (Gaviria fue líder del Tour de Francia).

El otro factor determinante en la probable llegada de Gaviria al equipo Emirates Árabes Unidos es que el nuevo director de ese conjunto es el español Joxean Fernandez, amigo de Gaviria porque fue el reconocido reclutador de talentos el que hizo posible la llegada del paisa hace unos años al equipo Quick Step.

El Emiratos Árabes Unidos ya cuenta con tres colombianos contratados para la próxima temporada: Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma y el joven sub23 Camilo Muñoz.